El vino nuestro de cada día

El vino volvió a la mesa en formato bag in box. Esta tendencia se impone en el consumo diario.

 

En plena crisis económica el bag in box marca fuertemente su presencia en las mesas argentinas. La mayoría de los consumidores eligen este formato para todos los días y guardan las botellas para ocasiones especiales. Es que el bag in box es más económico pero su calidad iguala al vino de botella.

En el mercado internacional hace años que el consumo de bag in box viene creciendo, sin embargo, en nuestro país su aparición ha sido bastante tímida. Tiempo atrás tuvo su primera aproximación y no le fue muy bien, pero ahora los tiempos son otros y para el consumidor diario de vino, esta propuesta es una muy buena opción.

El consumo de vino bag in box trae consigo una serie de ventajas que hacen que este formato resulte tan atractivo. En primer lugar, se trata de un envase hermético que no permite que el vino esté en contacto con el aire. Una vez abierto se conserva en óptimas condiciones por más de treinta días sin necesidad de refrigeración.

Además, es más rentable ya que un box de 3 litros rinde cuatro botellas convencionales, y uno de 5 litros equivale a más de 6 botellas y media. Si comparamos dentro de la misma gama, veremos que el bag in box resulta mucho más económico.

Y por último, se trata de un formato amigable con el medio ambiente, ya que el impacto ambiental de su producción y traslado es mucho menor que el de las botellas. Todas estas características hacen que cada vez más personas elijan el vino bag in box para incorporarlo a sus comidas diarias. También se ha observado una tendencia de consumo en los más jóvenes que prefieren este formato por su practicidad y calidad.

Se trata de un mercado que se encuentra en franco crecimiento y cada vez son más las personas que se animan a incorporar el bag in box en sus consumos  frecuentes. Tal es así que Mendoza ya cuenta con una tienda de vinos especializada en bag in box, se trata de Vino Box y su funcionamiento es enteramente digital. En www.vinobox.com.ar podés encontrar los mejores y más vendidos vinos bag in box de nuestra provincia. Son numerosas  bodegas que comercializan este formato por lo tanto  la selección de vinos es variada, para todos los gustos y bolsillos. Se pueden encontrar vinos reserva como son los de Bodega Las Perdices, vinos jóvenes de gran calidad que proponen Bodega Mauricio Lorca y Bodega Vila, además están los clásicos de La Íride y Mastroeni.  También  está presente la línea de bag in box de Canciller, una marca de Estancia Mendoza, y los vinos Cabal de la cooperativa vitivinícola San Carlos Sud.

¿Te animás a probar un vino bag-in-box? Elegí  tu favorito en www.vinobox.com.ar  y recibilo en tu casa.


Comentarios

Entradas populares