¿Bag in box? ¿A qué se refiere?




Su traducción literal sería “bolsa en caja” y sencillamente de eso se trata: consiste en colocar un producto líquido dentro de una bolsa hermética con una válvula de descarga  que se encuentra dentro de un envase rígido de 3 a  5 litros para el consumidor doméstico.


La bolsa está formada por numerosas láminas que protegen y aíslan al líquido de la oxidación y la luz. Por su parte, la válvula de descarga o canilla plástica facilita la dosificación evitando que el producto entre en contacto con el aire. Esta función permite conservar todas las propiedades organolépticas del vino. Sin dudas, esta es la ventaja más significativa que tiene el sistema bag in box ya que asegura la durabilidad y permite la dosificación del “vino por copa”. En tanto, la bolsa está cubierta por una caja contenedora que la protege de daños externos y facilita su transporte.


El sistema de envasado bag in box surgió hace más de 50 años en Estados Unidos y más tarde fue desarrollado en Australia con un gran auge. En países como Francia y Dinamarca, este sistema  experimenta la mayor tasa de crecimiento.  En España y en Argentina comienza a ser tendencia ya que es el preferido de los wine-bar, de  los restaurantes y  de los hoteles que ofrecen “vino por copa”.


En el último tiempo se ha podido observar una fuerte preferencia en el consumo hogareño. Cada vez son más las personas que disfrutan del vino en formato bag in box debido a las ventajas  que posee: es más rentable ya que 3 litros representan cuatro botellas de 750ml, y una vez abierto el vino se conserva por más de 30 días.


También los más jóvenes se acercan a esta novedosa forma de consumir vino que además de ser más cómodo y rentable cuida al medio ambiente ya que la huella de carbono en transporte y embalaje para este tipo de envase es mucho más ligera que para las botellas de vidrio.


¿Todavía no lo probaste?


¡Entrá a nuestra tienda y animate!



Comentarios

Entradas populares